Akto Zero

Surrealismo escénico

Contemporáneo

 
OPE1.png
Operating on frequencies above Human consciousness …

La pieza de arte sonoro es exploración de electrónica con reminiscencias de la Ciencia Ficción o Películas de horror antiguas. Diseñamos un sonido áspero y siempre en tensión para crear una atmósfera confusa y caótica. Los objetos aparecen con “un lenguaje propio” y nos invitan a un universo alterno envuelto en psicodelia. Un personaje hibrido (maniquí, conejo, humano) deambula desorbitado y sin un destino aparente e interactúa con cada objeto simulando un discurso existencial. La narrativa no es lineal y deja que el imaginario del espectador especule su propia historia.

Some3.jpg
Sometimes I feel caught up in my thoughts (2020)​

El surrealismo onírico se manifiesta en esta pieza que representa los delirios antagónicos de una mujer fantasmal que deambula en una azotea de la Ciudad de México. Un atardecer y una maleta abandonada guardan los secretos convertidos en una rosa roja que con el aire se desvanece efímera ante el tiempo sin principio. Su cuerpo es dual y la corrompen aquellos pensamientos que la vuelven estéril ante la inminente realidad de su naturaleza fugaz y transparente.

DIARIO ROJO-ECARD-01.jpg

Diario Rojo

Programa escénico que entrelaza dos obras unipersonales en los que se vislumbran paisajes surrealistas con elementos sublimes y perturbadores. Estas piezas coreográficas construyen la reflexión sobre la muerte, las emociones, la sensualidad y el erotismo; se caracterizan por el uso libre de imágenes y abordan el espacio escénico para describir un mundo onírico y a la vez desafiante. Con un fondo sonoro impregnado de insectos y sonidos celestiales danzan sus inquietudes y logran convertir el espacio escénico en un dilema antagónico entre la realidad y el sueño.

Tráiler:

Imagen 1.png
T-time

T- TIME

T-TIME es un montaje dancístico que liga dos obras para invitar a un universo onírico y desconcertante que sirve de espejo de nuestra sociedad. Cada personaje traduce la estética Lowbrow al cuerpo mientras funge como un estudio de los patrones psicológicos actuales. Para permitir múltiples lecturas, se reunieron la danza butoh, la mima corporal, el teatro y la danza contemporánea.

Tráiler

#4

 
1463694_250272198456638_1750609826_n.jpg

Obra dancistica que contiene imágenes inspiradas en cuadros del surrealismo pop Obra dancística  que contiene imágenes inspiradas en cuadros del Surrealismo pop, donde se plasman elementos que se encuentran en el subconsciente colectivo para deformarlos y crear una realidad alterna. La obra #4 también se nutre de manifestaciones contemporáneas como la llamada  subcultura Emo; ésta tribu urbana surge en los 80s de manera anárquica y posee un carácter altamente emocional con la ferviente  intención de adentrarse en la oscuridad humana para encontrar… “la verdad”.

Tráiler:

Gang Boggie foro apoco no.jpg
 Gang Boogie
(Danza vintage)

Dos intrépidas mujeres van huyendo en un auto por la carretera sin dirección aparente.
Karol y Tracy son dos mujeres que trabajaban bajo las estrictas órdenes de un despreciable hombre, eliminarlo de manera definitiva parecía ser una salida bastante tentadora. Estos personajes viven en carne propia una historieta de acción ilustrada de los años 50 ́s. El tiempo corre en distintas direcciones y los recuerdos mas hermosos de su juventud las atrapan en la rutina del hogar y la oficina mientras la radio suena las grandes melodías que surgieron como resultado de la guerra y la fusión de varios ritmos.

Tráiler:

id2.png

I>D (identity crisis)

En este proyecto, tomo en cuenta tres corrientes artísticas que marcaron la historia: el surrealismo, el futurismo y el dadaísmo para replantear, mediante la danza, una mirada femenina que rechaza el mundo convencional y vacío al que la mujer ha sido relegada históricamente. Mediante el movimiento, expreso diversas cualidades de lo cotidiano para replantear desde distintos horizontes un mundo interno femenino: fragmentada y sustancial, sólida y vacía.

vortex332.png
vorte x33.png

Vorte X33

La espiral es capaz de salir y entrar del cuerpo se desenvuelve de lo micro cósmico.En este fragmento se aborda lo infinito, el ritmo incandescente que fluye en nuestras venas, el abstracto y lo concreto, el todo y la nada, la destrucción junto con la creación. Bailamos para no morir y para que el cuerpo llore en sus infinitas tonalidades. Las luces son mándalas y espirales infinitas. Todo es espiral